COMO SALVAR TU NEGOCIO DETENIDO POR EL CORONAVIRUS

Es un hecho: debido al Covid-19, las actividades masivas se van apagando poco a poco y aún más las ventas de los comercios tradicionales. Ante esta situación, te dejamos una serie de recomendaciones para salir a flote a través del e-Commerce.



Es necesario aclarar que la aparición del "nuevo coronavirus" afectó a miles de comercios que tan solo cuentan con el día a día para poder salir adelante. Entre los más perjudicados se encuentran los restaurantes, comercios en general, pymes y todo lo relacionado con el turismo. La actividad económica se vio castigada en estas semanas, aunque la "luz de esperanza" refiere a todo aquello relacionado con el comercio electrónico, las aplicaciones para celulares y el viejo y conocido delivery.


VENTA EN REDES SOCIALES



TIPS PARA VENTA EN REDES SOCIALES


1. Tener presencia en Redes Sociales

Parece un punto bastante obvio, pero no es lo mismo “Estar en redes sociales” que “tener presencia en redes sociales”. Lo último implica una actividad social por parte de la marca, lo que significa que el perfil de tus redes o la fan page debe tener actividad.


2. Generar Valor

En el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo hacemos a través del contenido, principalmente. Ejemplo: si hablamos de una marca de ropa, una forma de generar valor sería generando contenidos que ayuden a sus usuarios a armar distintos looks con las prendas que tienen en sus guardarropas.


3. Ofrecer testimonios

Son un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario que este navegando en redes busca comentarios de terceros, recordemos que “las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas”. Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación. Estas acciones las podríamos incentivar por medio del email marketing o pidiendo por las mismas redes sociales que lo hagan.


4. Subir imágenes de calidad

En el proceso de compra por internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos”. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica. Podemos complementar estas imágenes utilizando aplicaciones como Instagram para darles una apariencia amigable ante nuestros usuarios.


5. Usar videos

Son un recurso muy utilizado que también podríamos utilizar en el proceso de “muestra” de productos. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”.


6. Llevar tráfico de la tienda a las redes sociales

Se pueden crear múltiples acciones para que el usuario, en el momento que se encuentra dentro del ecosistema y 100% conectado, pueda expresarse en las redes sociales. Una idea: decorar el ambiente con Hashtags para que el usuario los publique en sus redes.


7. Atención al Cliente Online

Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio.


8. Contestar rápido

El 25% al 50% de probabilidad de cierre de una venta se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia.


COMO HACER ENVIOS SIN MOVERTE DE TU CASA



Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat, pensada exclusivamente como una solución para apoyar, durante la contingencia de coronavirus (COVID-19), a los usuarios de Beat, empresas y a nuestra comunidad.

Reafirmando nuestro compromiso y responsabilidad de mantener a la comunidad conectada y segura, Beat Envío busca atender las necesidades de nuestros usuarios y acercarles la ciudad hasta la comodidad de sus hogares.

Con este nuevo servicio, podrás trasladar objetos, paquetes, o tus compras de un lugar a otro, en solo minutos y a precios convenientes.



¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

Entrega de paquetes el mismo día o incluso la misma hora.

Entrega de cualquier artículo que pueda caber dentro de un auto de tamaño normal (ver términos y condiciones).
Precios transparentes basados únicamente en la distancia de entrega.
Seguimiento en tiempo real del traslado.
Acceso a la red de usuarios conductores de mejor desempeño.

Quiero enviar un paquete


1. Abrí la app de Beat e ingresá la dirección de origen y destino. Si es necesario, agregale una nota al repartidor con indicaciones.
2. Asegurate de seleccionar tarjeta de crédito como método de pago. Evitá usar efectivo como medida preventiva de contagio.
3. Solicitá Beat Envío.
4. Una vez que el repartidor llegue, entregale el paquete (sellado o cerrado), especificando el nombre del que recibe.
5. En cuanto el repartidor inicie el viaje, utilizá la función de Compartí tu viaje para que vos y el destinatario puedan seguir la ubicación en vivo.
6. Cuando el repartidor llegue a la dirección de destino, avisale a tu destinatario que el paquete está listo para ser retirado.


COMO GENERAR PAGOS ONLINE PARA TU NEGOCIO



Cobrá desde tus posteos

Pegá un link de pago en cualquier red social y concretá ventas en el momento.


Cobrá en cualquier chat

Compartile a tu cliente un link de pago por WhatsApp, Messenger u otro chat, para que te pague al instante.



Comisión de cada pago que recibas

(no incluye IVA)


TODOS LOS MEDIOS DE PAGO Vos elegís la tasa y el plazo que más te convenga para tener disponible el dinero de tus ventas.

Dinero disponible Pagás:

  • En el momento. 5,99% + IVA

  • En 14 días. 3,49% + IVA

  • En 30 días. 1,99% + IVA


En este link podes ver todo lo referido a mercadopago https://www.mercadopago.com.ar/como-cobrar/redes-sociales


211 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo