Cómo redactar pies de foto que inviten a seguir leyendo

Cinco sugerencias para crear pies de foto inspiradores

Por medio de pies de foto atractivos puedes inspirar a tus seguidores a interactuar con tus fotos y vídeos, o a adquirir tus productos o servicios. Te presentamos cinco sugerencias que te ayudarán a redactar pies de foto que inspiren a las personas:

Cuenta una historia

Recurre a los pies de foto para contar la historia de tu empresa, por ejemplo, cómo se fundó o el desarrollo de tus productos o servicios. Incluso puedes crear un arco narrativo con un principio, un desarrollo y un final.



Haz preguntas Tus seguidores pueden dejar sus respuestas en los comentarios de la publicación o incluso enviarte un mensaje directamente para obtener más información.

Sé breve y cordial Redacta un pie de foto breve para captar la atención de las personas enseguida. Coloca los anuncios y mensajes importantes al comienzo del pie de foto. Si la publicación supera los 125 caracteres, las personas deberán tocar “Más” para poder leerla por completo.


Anima a tus seguidores a realizar acciones

Si quieres animar a tus seguidores a realizar acciones, sé directo. Por ejemplo, puedes incluir el botón “Comprar” si muestras un producto que quieres que tus clientes compren.


Añade texto a tus historias de Instagram con estas cinco sugerencias sobre contenido

Añade texto a tus historias para comunicarte e interactuar con tu comunidad.

Si nunca has compartido fotos o vídeos en tus historias, aquí descubrirás cómo hacerlo.

Sigue estas cinco sugerencias sobre contenido:

Juega con diferentes opciones de texto

Experimenta con distintos colores, tamaños, alineaciones y fuentes. No olvides usar el contraste de color para hacer que tu texto destaque.

Comparte historias que solo incluyan texto

En ciertas ocasiones, una foto o un vídeo no logran transmitir tu mensaje. Es posible que tengas una historia personal, un poema u otro tipo de contenido que te gustaría que las personas leyesen. Cuando abras Stories, usa el modo “Texto” en “Crear” para compartir historias sin fotos ni vídeos.


Haz comunicados en fechas concretas Usa texto para anunciar una promoción en una fecha muy concreta u ofrece un código de descuento por tiempo limitado. Dado que tus historias desaparecen transcurridas 24 horas, anunciar este tipo de novedades en ellas las dotará de una sensación de urgencia que inspirará a las personas a actuar de inmediato.

Añade texto que aparezca siempre en los vídeos Después de añadir texto a tus vídeos, mantenlo presionado hasta que aparezca la herramienta de fijación. Utiliza la barra de desplazamiento de la parte inferior de la pantalla para desplazarte por el vídeo hasta el lugar donde quieras fijar el texto. De esta manera, puedes fijar el texto flotante en los vídeos y compartir un mensaje con tus seguidores de una forma atractiva.

Comparte sugerencias y tutoriales Ofrece más información sobre tus productos y servicios añadiendo texto en el que se detalle cómo usarlos.

351 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo